Buscador
 
Publicidad
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
Los más votados
 
Los más vistos
 
Nube de tags
Qu buscas picuru Qué buscas alcapones agapornis londro finches canarios cocotilos calafate alcapone canario cardenal cotorros verdejo loros picahueso ninfas pica hueso agapones charrua Sorsal cacatua jilguero cocotillas
 
Recomendamos
 
 
 
Colirrojo Tizon Juvenil (Phoenicurus Ochruros )
Colirrojo Tizon Juvenil (Phoenicurus Ochruros )

Su longitud es aproximadamente de unos 15 cm, y su peso de 14 a 20 gramos. Su longevidad es de unos 5 años de vida.

El color en los adultos es reconocible enseguida: suele ser de tono negruzco o grisáceo (de tonos más bien pardos en las hembras) con una cola que destaca por su color rojo anaranjado, mucho más vistoso en los machos adultos. En los machos observamos una coloración casi negra en la cara y el pecho, y una gran banda alar blanca. En ocasiones pueden mostrar una mancha blanca en su frente.

Sus patas y pico son negras. Se le distingue enseguida por el movimiento de cola constante en forma de unas oscilaciones muy características.


 


En España encontramos la subespecie Phoenicurus ochruros aterrimus como reproductora en el noreste y Phoenicurus ochruros gibraltariensis como invernante en el resto del país.



Especies similares


Puede parecerse únicamente al Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Los machos se distinguen con claridad por no tener coloración rojiza en el vientre, y en el caso de las hembras su coloración es mucho más uniforme que en el Colirrojo real.


 


Comportamiento:


Para construir su nido puede aprovechar cualquier oquedad de una roca, edificios, acantilados e incluso aleros y cornisas de los edificios. Forma el nido aprovechando el hueco cubierto de hierbas.  La puesta la realizan entre mayo y julio, y suele constar de unos 4 a 6 huevos. Puede realizar dos nidadas anuales.

Suele ser predominantemente insectívora, aunque no deshecha las gramíneas y las bayas, que gusta de comer en el suelo.

Usa las ramas como lanzadera para la captura de los insectos.

Es una especie acostumbrada a la presencia humana, por lo que no es difícil de observar ni de fotografiar.


 


Votar:
 
COMENTARIOS
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.