Buscador
 
Publicidad
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
Los más votados
 
Los más vistos
 
Nube de tags
Qu buscas picuru Qué buscas alcapones agapornis londro finches canarios calafate cocotilos alcapone canario cardenal cotorros verdejo loros picahueso ninfas pica hueso agapones charrua jilguero cacatua Sorsal agaporne
 
Recomendamos
 
 
 
Camachuelo
Camachuelo
El Camachuelo es un bello pájaro, que sin caracterizarse por ser un ave tímida, mostrará una notoria tranquilidad y pasividad. Prácticamente, no te darás cuenta de que lo tienes, ya que es muy silencioso y sólo rompe esa paz con un bello y delicado canto.
Los camachuelos se clasifican dentro de la familia de los Fringílidos y pertenecen a la orden de los Paseriformes. En libertad habitan en las zonas húmedas de la Península Ibérica. Estos bonitos pájaros son animales gregarios, por lo que es aconsejable que no estén solos, sino acompañados por al menos otro ave: cuando está en grupo es muy manso.
En su hábitat natural se alimenta de semillas, hierbas y de yemas de árboles frutales, tales como el ciruelo o el melocotonero. En cautividad puedes darle alpiste, insectos, verduras y frutas. Además, tienes que saber que en las tiendas especializadas de animales existen numerosos productos para alimentar a tu pequeño camachuelo.
A pesar de ser un animal tranquilo, durante las primeras horas matinales su estado será de euforia y estará muy activo. Al atardecer se convierte en una mascota pasiva, perezosa y dormilona. Tanto el macho como la hembra cantan de forma similar. No es una de sus cualidades más notables, ya que su melodía carece de notas musicales y no es demasiado potente. Observarás como tu interesante amigo inflará sus plumas y garganta al unísono en el momento de iniciar el canto.
Los machos tienen un plumaje solemne. Su cabeza y cola son de color negro deslumbrante y las alas aún siendo también oscuras tienen un tono azulado. Las mejillas de su cara, cuello, garganta y pecho presentan un color salmón que combina con su espalda gris azulada.
Las hembras, por el contrario, muestran el color negro de su cabeza de un tono más mate que el de los machos. Una curiosidad de las féminas es que la garganta, lados de la cara, cuello y pecho, en un principio, son rosa oscuro, pero durante la primavera, sólo en algunas hembras, pasa a ser de color café.

Fuente: www.mascotasyhogar.com/mascotas/aves/?pagina=mascotas_aves_033_033

Votar:
 
COMENTARIOS
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.